La educación ha dejado de ser tradicionalista para pasar a un punto en donde los discentes realmente se llevan algo que pueden implementar en su vida sabiendo utilizar cada aprendizaje adquirido para ciertas circunstancias.
Los docentes estamos preocupados por implementar una serie de estrategias y actividades que desarrollen en el estudiante habilidades y destrezas que puedan ayudar a que el PEA tenga mayor relevancia para ellos, por esta razón los maestros cumplimos el rol de facilitadores y guías en donde es nuestro deber identificar la manera de aprendizaje de cada individuo realizando en el aula una mezcla de material didáctico pensado en cada tipo de aprendizaje.
La evaluación va de la mano con todo lo anterior para darnos cuenta si en verdad la planeación que implementamos es la adecuada para los estudiantes en esta etapa de igual manera es fundamental elegir la adecuada para visualizar el aprovechamiento de los discentes, cuando se muestren reflexivos y con la capacidad de realizar una crítica es el indicador perfecto para saber lo estamos haciendo bien.
Particularmente cuando de enseñar Historia se refiere (pero que yo realizo con las demás materias) debemos llevar a los estudiantes a un nivel más, es decir incitarlos a que investiguen, que analicen y hagan suyo el hecho que se está viendo, debemos hacerlos que VIVAN LA HISTORIA y que se den cuenta que si desena un mejor futuro deben empezar su presente desde hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario