Enigma:
¿Por qué los trabajadores decidieron revelarse en contra de los dueños de las fábricas?
Preguntas para los conocimientos previos de los discentes:
1.-¿ Qué se conmemora el primero de mayo?
2.-¿ Qué paso el primero de mayo?
3.-¿ Qué se realiza ese día?
Conceptos:
Huelga
Salarios
Explotación
Trabajadores
Dueños de fábricas
Revelarse en contra de...
Mejores condiciones de trabajo.
Fuentes de consulta:
1.- Enciclopedias
2.- Internet
3.- Visitas guiadas (Museo de Arte del Estado, Textilera)
4.- Entrevistas
5.- Videos
6.- Relatos (personas mayores)
7.- Pelicula.
Consigna:
a) En equipos de tres integrantes realizarán una investigación que contenga:
- Lugar, fecha y año en que se inicio el movimiento obrero.
- ¿Por qué iniciaron la huelga?
- ¿En qué condiciones trabajaban?
- ¿Qué pedian los trabajadores?
- ¿Qué les sucedio a los lideres del moviento obrero?
- ¿Cuándo se empezo a conmemorar esta fecha en México?
b) Despues de haber investigado realiza un texto con tu opinión.
c) Del video que observaron anoten las ideas principales para comentarlas en grupo.
d) Con ayuda de tu maestra realizen un cuadro comparativo de las condiciones de antes y las actuales en el trabajo.
e) Se estructura una entrevista para realizar a una persona que nos pueda hablar acerca del movimiento.
f) Se planea una visita al Museo Comunitario de Santa Rosa.
g) Se ve una película relacionada con el Día del Trabajo.
Aprendizajes esperados:
El estudiante conocerá y comprenderá la importancia de la conmemoración del 1 de mayo.
Producto:
1.- Los discentes entregaran una historieta relacionada al del Día del Trabajo.
2.- Se realiza una representación actoral del acontecimiento.
2.- Se realiza una representación actoral del acontecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario