jueves, 19 de mayo de 2011

1 de Mayo; La Importancia De Esta Lucha.






Enigma:
    
             ¿Por qué los trabajadores decidieron revelarse en contra de los dueños de las fábricas?

Preguntas para los conocimientos previos de los discentes:
        
             1.-¿ Qué se conmemora el primero de mayo?
             2.-¿ Qué paso el primero de mayo?
             3.-¿ Qué se realiza ese día?
Conceptos:
             Trabajadores
               Dueños de fábricas
                  Revelarse en contra de ...
                    Mejores condiciones de trabajo.

Fuentes de consulta:

               1.- Enciclopedias
               2.- Internet
               3.- Visitas guiadas
               4.- Entrevistas
               5.- Videos
               6.- Relatos.

Consigna:
                aEn equipos de tres integrantes realizarán una investigación que contenga:
                     - Lugar, fecha y año en que se inicio el movimiento obrero.
                     - ¿Por qué iniciaron la huelga?
                     - ¿En qué condiciones trabajaban?
                     - ¿Qué pedian los trabajadores?
                     - ¿ Qué les sucedio a los lideres del moviento obrero?
                     - ¿ Cuándo se empezo a conmemorar esta fecha en México?
                b) Despues de haber investigado realiza un texto con tu opinión.
                c) Del video que observaron anoten las ideas principales para comentarlas en grupo.
                d) Con ayuda de tu maestra realizen un cuadro comparativo de las condiciones de antes y las actuales en el trabajo.        

Aprendizajes esperados:
               
               El estudiante conocerá y comprenderá la importancia de la conmemoración del 1 de mayo.

Producto:
              
               Los discentes entregaran una historieta sobre lo que aprendieron del Día del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario